Actualidad

6/recent/ticker-posts

Alberto Fernández despidió a Maradona

 Alberto Fernández llegó a las 10:57 a la Casa Rosada en helicóptero, acompañado por Fabióla Yáñez, vestida de luto estricto. En la aeronave viajó, además, con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el intendente de la Residencia de Olivos, Daniel Rodríguez.

Recién ingresó a la capilla ardiente a las 11:20, depositó con toda prolijidad sobre el féretro, tomándose todo el tiempo necesario, una camiseta de Argentinos Juniors y pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fue su ceremonia y homenaje personal. Se lo vio rodeado por el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, la histórica secretaria del Presidente.

Visiblemente emocionado, incluso llorando, el Presidente se colocó frente al féretro cerrado, junto a la Primera Dama, que ingresó al recinto con un ramo de flores rojas. Ambos se quedaron frente al féretro, en silencio, acompañando a la familia durante 20 minutos. Luego, Fernández volvió a su despacho.

Ya estaba en el recinto el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque. Para las 12.30 se espera la llegada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Después, los organizadores dejaron ingresar al personal de la Casa Rosada. Se pudo ver a los mozos, los asistentes y los encargados y las encargadas de los ingresos. Un grupo de personas con barbijos con los colores de Argentinos Juniors también se acercaron a saludar a la familia. Eran parte del equipo de inferiores del club, donde se inició Maradona.

Al llegar a la Rosada, Fernández saludó a gran cantidad de personas que esperaban su ingreso por la explanada de la avenida Rivadavia, se sacó selfies y agradeció la presencia de personal de la Casa que estaba trabajando, a pesar del asueto por el duelo que decretó por tres días.

Se esperaba que pase directamente a la capilla ardiente donde están velando a Diego Armando Maradona, pero decidió dirigirse a su despacho, ubicado en el primer piso de la sede de Gobierno. En ese momento se cortó la transmisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios