Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Detienen a otro individuo ligado a una red de trata

Es hermano de la principal acusada. Operaba una cuenta de pagos online que llegó a registrar operaciones por más de 700 mil pesos. La cuenta contaba con depósitos de la líder de la organización y de al menos una de las víctimas del caso. Interviene el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal.

A pedido del fiscal federal Ricardo Toranzos, quien lleva adelante una investigación sobre una red de trata de personas que operaba en Salta, el juez de garantías N°1, Julio Bavio, dio por la legalizada la detención de Gonzalo Aarón Pacheco, un nuevo imputado como integrante de esta organización delictiva desbaratada en julio pasado.

El juez también dio por formalizada la acusación presentada por la fiscalía por el delito de trata de personas agravado por el número de personas intervinientes, contemplado en los artículos 145 bis y 145 ter del Código Penal.

El magistrado coincidió con los argumentos esgrimidos por la fiscalía e hizo lugar al pedido de prisión preventiva para Pachecho, quien fue detenido en Córdoba. También se dispuso un plazo de investigación de 39 días y la realización de diversas medidas procesales, entre ellas peritajes de elementos secuestrados al acusado al ser detenido.

De esta manera, el caso sumó un nuevo imputado a los otros tres contra quienes se sigue adelante una investigación penal por el mismo delito y agravante, acusación formalizada el 22 de julio pasado contra dos mujeres y un hombre.

Con la detención e imputación de Pacheco, la acusación se vio aún más fortalecida, pues se obtuvieron pruebas respecto a los dividendos que le dejaba a esta organización la red de trata que habían montado a partir de la captación de jóvenes mujeres y su posterior explotación sexual con clientes que eran contactados a través de un sitio web.
Fuente: Penales Fiscales de Salta

Publicar un comentario

0 Comentarios