Actualidad

6/recent/ticker-posts

La diputada Figueroa comenzó a visitar a las comunidades originarias

 La diputada nacional Alcira Figueroa se puso como meta el de mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias del norte salteño y para eso lo primero que hizo es el ir a escuchar a cada una de los originarios para que les cuenten en primera persona las penurías por las que atraviesan.

En su informe señala que "Este domingo visité las comunidades wichí Yokwespehen y Honatleles ubicadas en el norte de nuestra Provincia" subrayando que es de público conocimiento las situaciones angustiantes por la que atraviesan los pobladores desde la falta del territorio hasta la falta de alimentos, situaciones que ya habría puesto en conocimiento de "las autoridades provinciales y nacionales competentes" para resolver este tipo de problemáticas.

"Considero que podré aportar también a las soluciones de largo plazo. En mi rol como legisladora nacional, en conjunto con mi equipo y las comunidades, vamos a trabajar en los proyectos de ley de propiedad comunitaria y la continuidad de relevamiento territorial para evitar nuevos atropellos y desalojos" expresó la flamante diputada nacional por Salta.

Publicar un comentario

0 Comentarios