Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Mendoza pone trabas para que ingresen los trabajadores golondrinas

 Así lo informó el referente de la empresa Turismo Maipú Norberto Cruz al señalar que lo que pretenden las autoridades de la provincia de Mendoza es que los colectivos solo lleven a seis personas por viaje y eso es inviable para nosotros e imposible para los trabajadores que deberían pagar un costo del pasaje superior a los 50 mil pesos cada uno.

Cruz lamentó la situación al señalar que la preocupación no es solo de la empresa sino también de los trabajadores que necesitan trabajar en las cosechas sino también de los dueños de los campos que necesitan que hagan la tarea de cosechar los frutos.

El compromiso es el de continuar con las gestiones ante las autoridades provinciales para que les habiliten el ingreso de más trabajadores. Según las estimaciones en Mendoza, se estima que se necesitan 15.000 trabajadores para levantar las primeras cosechas de la temporada. Éstas se inician ahora con el ajo, a finales de octubre es tiempo del damasco, durazno y cereza hasta la llegada de la vendimia y, concluye con la nuez y la papa el año que viene. Producto de la pandemia, el empresariado mendocino, el gobierno y algunos medios de comunicación señalan con anticipación que va a haber un grave problema este año para levantar las cosechas. Y en este sentido ya vienen aparentemente trabajando para resolverlo junto con el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA).

Publicar un comentario

0 Comentarios