Actualidad

6/recent/ticker-posts

Trabajo llamó a los municipales y al ejecutivo a una audiencia de conciliación

Los trabajadores municipales habían determinado en asamblea a un paro por tiempo indeterminado que iba a iniciar desde el día de hoy pero la medida tuvo que ser suspendida por el llamado a una audiencia conciliatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para acercar a las partes.

"Si en dicha audiencia no se acuerda nada se libera a las partes" explicó la delegada de ATE Cristina Guzmán en diálogo con Central de Noticias señalando que los "compañeros están decididos en ir al paro" dijo. Entre los puntos del petitorio los temas más importantes son la recomposición salarial para todos los sectores, la reapertura de las paritarias, bono de fin de año, contrato y pase a planta permanente para los que estén en condiciones y la entrega de ropa para los empleados que aún no recibieron.

La planta permanente del municipio "rondaba alrededor de 750 el año pasado" y "luego hay contratados y transitorios y están también los compañeros de las cooperativas" dice Cristina Guzmán que agrega que además está la planta política y que desconoce cuántos son y las "cooperativas fantasmas que también existen" subraya.

La audiencia conciliatoria será el próximo días martes 1 de diciembre en las oficinas de la delegación local del Ministerio de Trabajo entre los delegados gremiales y los miembros del poder ejecutivo municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios