Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Tres mujeres que transportaban drogas en una niña

La Gendarmería Nacional advirtió la maniobra durante un control de ruta. Las imputadas viajaban en remís. Una de las imputadas escondió parte de la cocaína debajo de la ropa de su hija de siete años. Otra exhibió tres identidades al momento de ser identificada.

Tres mujeres, entre ellas una madre que escondió unos dos kilos de cocaína debajo de la ropa de su hija de 7 años de edad, fueron imputadas formalmente por el fiscal federal Ricardo Toranzos, del Área de caso Complejos de la Unidad Fiscal Salta, en una audiencia dirigida por el juez federal de Garantías Julio Bavio, quien hizo lugar a los pedidos de la fiscalía.

A instancia de los argumentos expuestos por el fiscal, el magistrado dio por legalizada la detención de las tres acusadas, como así también la acusación penal en su contra por los delitos de transporte de estupefacientes agravados, tanto por el número de intervinientes como por la utilización de una persona menor de edad.

Asimismo, y en cuanto a una de ellas, apuntada como la de mayor “escalafón” en la maniobra de narcotráfico, Toranzos solicitó que se sume el delito de uso de documento falso. La imputación fue aceptada por el juez, quien también hizo lugar al pedido de prisión preventiva de las tres mujeres.

Por pedido de la fiscalía, también se dispuso un plazo de investigación de 31 días, idéntico tiempo para la prisión preventiva y la realización de peritajes y otras diligencias complementarias en torno a la maniobra de transporte descubierta.

Publicar un comentario

0 Comentarios