Actualidad

6/recent/ticker-posts

Agredieron al abogado David Leiva en la Ciudad Judicial

En coincidencia del Dia por los Derechos Humanos empleados de la Ciudad Judicial de Salta conmemoraron la fecha golpeando al principal abogado que llevó a juicio a los máximes responsables de la desaparición de ciudadanos salteños durante la dictadura militar.
El abogado, fundador del espacio "Memoria, Verdad y Justicia, principal impulsor del Portal de la Memoria en Orán y abogado de decenas de familiares que perdieron a sus parientes durante la dictadura militar, volvió a la Ciudad Judicial, luego del aislamiento por la pandemia del coronavirus, a presentar dos causas en uno de los juzgados. Allí lo frenaron de manera brusca y violenta los guardias del juzgados quienes le prohibieron el paso empujándolo y golpeándolo. Lo tiraron por el suelo tirando todos los documentos que llevaba y le destruyeron su teléfono celular y como si esto fuera poco le solicitaron a los policías que presenciaban la represión que se lo llevaran y éstos efectivos sin pérdida de tiempo se preparaban para esposarlo cuando al juzgado llegó al lugar nada menos que el Presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano quien pudo frenar el abuso patoteril de los guardias y policías.
Luego del incidente Catalano ordenó que se realicen todas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios