Actualidad

6/recent/ticker-posts

Apartaron a los dos guardias que agredieron a David Leiva

El pasado 10 de diciembre, en coincidiencia con el día de los derechos humanos, dos guardias de seguridad de la empresa privada "El Guardían" agredieron alevosamente al abogado David Arnaldo Leiva cuando intentaba ingresar a la Ciudad Judicial de Salta.

De la agresión fue testigo casual el mismo presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano quien en persona impidió que la agresión terminara con el arresto del abogado David Leiva. El hecho logró una gran repercusión en toda el país y logró el repudio de instituciones nacionales que conocen de la labor del abogado en materia de derechos humanos.

Seguidamente se supo que los dos agresores pertenecen a un empresa que es propiedad de Gustavo Francisco "Paco" Mosquera quien fue miembro de Inteligencia del Ejército y por lo que estuvo ligado a la causa "Gentil, Miguel Raúl y Otros S/Privación ilegal de la libertad agravada".

El caso provocó que el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta se presentara como querellante particular y que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifiestara su repudio a la agresión sufrida por David Leiva, abogado reconocido querellante en las causas federales por crímenes de lesa humanidad. Asimismo, instó a las autoridades competentes a investigar la autoría de estas prácticas y a revisar la concesión de las empresas que deben estar a cargo del cuidado de la Ciudad Judicial.


Publicar un comentario

0 Comentarios