La iniciativa propone incentivar al mejor estudiante de cada uno de los 23 departamentos de la provincia para estudiar la carrera de medicina en la UNSa, asumiendo el compromiso de ejercer luego la profesión en su municipio de origen.
A través de una iniciativa presentada por el vicegobernador Antonio Marocco, el Gobierno y el Senado provincial avanzan en la definición de un proyecto orientado a becar a estudiantes destacados de los 23 departamentos de la provincia para que puedan estudiar la carrera de medicina en Salta, con el compromiso de ejercer luego la profesión en su municipio de origen.
Para evaluar los alcances del proyecto se reunieron hoy en Casa de Gobierno el vicegobernador, el ministro de EconomÃa, Roberto Dib Ashur; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y TecnologÃa, MatÃas Cánepa; el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), VÃctor Claros; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, JurÃdicas y Sociales de la UNSa, Miguel Nina, y el secretario del Senado ante el Parlamento del NOA, Herman Spollansky.
“Planteamos una inquietud del Senado sobre la posibilidad de otorgar becas a estudiantes de los distintos departamentos, la idea les gustó a los ministros de Educación y de EconomÃa y por eso hablamos con el rector de la UNSa a los efectos de avanzar en un convenio para implementar este sistema” informó Marocco tras la reunión. Aseguró que muchos jóvenes salteños quieren estudiar medicina y, por no tener recursos económicos suficientes para cursar la carrera en otras provincias, desisten de la idea o estudian carreras intermedias. Las becas propuestas cubrirÃan los costos de alojamiento, alimentación y necesidades básicas.
Fuente: Gobierno de Salta
0 Comentarios