Actualidad

6/recent/ticker-posts

Durísimos reproches a la dirigencia de la UCR

El Semanario Cuarto Poder publicó un durísimo documento publico de afiliados radicales dirigido a los dirigentes del centenario partido al que le endilgan muchas faltas a las principales premisas de la UCR.

Bajo el título "Hay otro radicalismo", un grupo de dirigentes disidentes a la actual conducción del centenario partido en la provincia, se despacharon con fuertes cuestionamientos en relación a varios acontecimientos de la política actual.

El escrito, que se difundió por las redes sociales y por WhatsApp, comienza diciendo que "en el Día Internacional de los Derechos Humanos, ratificamos desde la más profunda de nuestras convicciones, el compromiso y militancia por su irrestricta vigencia".

A continuación, agrega que "el valor simbólico de la fecha representa para la sociedad argentina la definitiva recuperación del Estado de Derecho y la vigencia de la Constitución. Su correlato virtuoso de Libertad y Democracia no debe interpretarse como una concesión sino como el ejercicio inalienable de sus Derechos".

Ya metiéndose de lleno en lo ideológico, en otro tramo del comunicado, se advierte lo siguiente: "nos sentimos interpelados por la sociedad, fundamentalmente por quienes inspirados en nuestros ilustres muertos decidieron un voto en favor de lo que otrora fuera un “partido progresista, transformador, que se identificaba con las causas populares con la misión de incorporar derechos a quienes no los tenían”…

A continuación, apunta a una reseña histórica: "nuestra historia se nutre de innumerables eventos tendientes a ampliar la participación y la base de sustentación del poder que dieron origen e identidad a la Unión Cívica Radical:

* LEANDRO ALEM y la Causa de los Desposeídos

* HIPÓLITO YRIGOGEN y la Soberanía Popular

* LA REFORMA UNIVERSITARIA

* CRISÓLOGO LARRALDE Y MOISÉS LEBENSOHN y el Art. 14 bis

* RAÚL ALFONSÍN y los Derechos Humanos".

A modo de pase de factura al radicalismo actual de Salta, luego enumera una serie de cuestiones políticas y legislativas: "no somos un partido conservador, ni forma parte de nuestra naturaleza esta versión de Radicalismo:

-Que votó afirmativamente el DNU 255

-Que olvidó voluntariamente la marcha reivindicatoria de los Pueblos Originarios de la Provincia

-Que votó en contra de los derechos de las mujeres

-Que votó en contra del impuesto solidario en consonancia con la defensa de los intereses de los que más tienen

-Que votó a favor de la impunidad de los responsables de delitos cometidos en contra del Estado Municipal de Aguaray

-Que sorprende el silencio ante el reconocimiento del Concejo Deliberante Capitalino al represor del correligionario Ricardo Aredes (ex intendente radical de Ledesma).

"Para un RADICAL la única fuente de LEGITIMIDAD es el voto libre de un ciudadano libre. No formamos parte de la hipocresía de convocar a elecciones internas para el 14 de Marzo del 2021 para NO REALIZARLAS. Quienes lo hacen se arrogan para sí la facultad de nominar candidatos como en tiempos del Fraude Patriótico. Por la memoria del Dr. Raúl Alfonsín y su tarea en defensa del Estado de Derecho y la Constitución, el objetivo de la recuperación ha comenzado", advierte para finalizar.

Firman la solicitada: Hector Leo Svarzman, Elva Argañarás de Mussari, Mariano Eduardo Arias Boetsch, María del Carmen Jora, Carlos Eduardo Michel, Paola Borgatta, Abel Fernández, Carlos Antonio Barreto, Marta Elena Lucero, Pedro Jesús Alvarez, Mónica Elías D’Aball, Susana Rojas, José Vercellino, Mirta Rojas, Jorge Piorno, Marta Julia Zenzano Poma, Fernando Chamorro, Sebastián Posadas Saravia, Osvaldo Renée Carrizo, Teresa Martínez Saravia, Javier Estrella, Walter Carrasco, Oscar Munizaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios