Actualidad

6/recent/ticker-posts

El 15 formalizaran la apertura de las fronteras con Bolivia

 Tras un comunicado del diputado boliviano de Bermejo Delfor Burgos se conoció que las cancillería de Bolivia y de Argentina llegaron a un acuerdo en el que determinaron que a partir del 15 de este mes se realizará la apertura de las fronteras entre ambos países.

El acuerdo fue firmado por los cancilleres de ambos países en Tarija ante la presencia de los parlamentarios de esa ciudad boliviana y de otros referentes de los trabajadores que exigen la urgente reapertura de la frontera para reactivar al comercio fronterizo. 

Desde la localidad fronteriza de Aguas Blancas, el periodista Guillermo Aparicio, señala que esa fecha es solo para formalizar porque la gente "va y viene, de ambos lados, todos los días" bajo la mirada de los gendarmes que nada hacen para evitar el traspaso y que hay varios pasos no autorizados que utilizan para ir de un lado al otro. También expresa el colega que la policía de Aguas Blancas se puso en campaña de "quitar mercaderías a los bolivianos que vienen a comprar al comercio de Aguas Blancas" y que de todo lo que quitan no extienden las actas correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios