Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El presidente opinó sobre el IVE y por los 37 años de democracia

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la media sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y sobre el 37º aniversario del retorno de la democracia.

Conversando junto a Romina Calderaro y Maria Seoane, por Radio AM 750, se refirió sobre su promesa de campaña de impulsar la IVE: “Lo único que hice fue tratar de interpretar lo que era una demanda hace muchos años, además de cumplir con mis convicciones. (…) Para mi es una tranquilidad, más que una alegría, haber impulsado el aborto legal” confesó y afirmó: “Va a salir”.

“Cuando yo empecé a plantear el tema del aborto en la campaña, una de las preocupaciones que tenia es que la mujer humilde o sin recursos muchas veces terminaba en manos de curanderos o personas que lejos de resolverle el problema, se lo complicaba”.

Al referirse al caso de “las mujeres humildes que no quieren abortar y quieren tenerlos” explicó que “Por esto es el plan de los mil días, para ayudarlas a tenerlos, porque la nutrición del recién nacido es central”.

En el marco de la conmemoración del retorno de la democracia al país, afirmó:

“Tenemos una deuda muy grande, debemos hacer frente a esa obligación y el método es la democracia. (…) En la democracia, al cabo de 37 años, hemos logrado muchas cosas, por ejemplo que el congreso y el poder ejecutivo se reinventen con las demandas sociales”.

Finalmente, al respecto de las necesarias reformas en el poder judicial, el Presidente afirmó que el Estado “fue dando respuestas entendiendo el problema social, la justicia siempre estuvo en otro lugar, que es un lugar muy desagradable donde la democracia no puede entrar”.

“De todos los temas que propuse, nunca hubo una decisión unánime y yo sabia que iba a ser así (…) quiero que tengamos una Justicia digna”. (…) Creo que podemos construir otra normalidad, con otras lógicas y otros criterios. (…) Sinceramente quiero otra Argentina”.
Fuente: El Ágora Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios