Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

En Orán, inauguraron el Paseo de los Héroes de la Pandemia

Ayer se recordó el día del Médico y en Orán se realizó un sencillo acto de reconocimiento a los profesionales del hospital por los años de servicio prestados a la comunidad y al mismo tiempo se creó, en una de los patios linderos del nosocomio, lo que denominaron como "El Paseo de los Héroes" de la salud.

El paseo es en homenaje a los profesionales médicos y no médicos que perdieron sus vidas durante la pandemia del Coronavirus, algunos lo hicieron trabajando y otros, jubilados, por el contagio. En su honor plantaron once plantines de lapacho amarillo y a cada ejemplar le pusieron el nombre de uno de los fallecidos. El momento fue muy emotivo ya que los familiares de los desaparecidos fueron los que enterraron las estacas con los nombres de los profesionales y muchos de los presentes se emocionaron hasta las lágrimas.

Los nombres de los héroes del hospital de Orán que merecieron un lugar en el paseo fueron los médicos Jorge Castellani, Anderson Fonseca Do Carmo; los enfermeros: Norma Benci, Eva Fuenzalida, Luis Vancoli, Víctor Neirot, Ramón Villa Barrientos, Luis Aramayo; la técnica el laboratorio Cristina Kobien; la Farmacéutica Teresita Aramayo y el Radio operador Ricardo Sequeira.

 










Publicar un comentario

0 Comentarios