Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Este no era un vuelo más, si bien los pilotos que fueron a Rusia ya habían realizado los viajes a China, este «fue el vuelo de la esperanza», era el viaje en el que traerían las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el corona virus, esta enfermedad que a ocacionado millones de muertes en todo el mundo, y lo sigue haciendo.

Sin embargo ya la cura se se había desarrollado en Rusia y por medio de convenios realizados entre los gobiernos de ambos países , el nuestro y el que la producía estaba del otro lado del globo terráqueo.

Aerolíneas Argentinas, no es una empresa de carga, pero en esta ocación, igual que para traer insumos de Shangai, se puso la camiseta, apretujó la Bandera y partió.

Despegó el martes 22 de diciembre de 2020, a las 19: 30 horas con destino a Moscú, el vuelo que contó con 10 pilotos en total (tres tripulaciones completas y uno extra) volaron 16 horas y media hasta Moscú, para traer las 300.000 dosis de la Sputnik V desde la Federación Rusa para que se pueda empezar a vacunar a la población argentina de riesgo cuanto antes.

En ese vuelo, el de la esperanza, se embarcó Alexis Fabián Osorio (31) que no sabe si hubo algún motivo especial para que lo incluyeran dentro de la tripulación, pero es su trabajo, sentado en uno de los asientos del vuelo que lleva la esperanza de mas de 44 millones de compatriotas que esperan la vacuna ese pedazo de tierra que es la Argentina.

Sin dudas que para los que concretaron ese vuelo generó sensaciones diferentes ya que sabían que de ese traslado depende la Salud de muchos Argentina. » A sido una oportunidad, una suerte que he tenido» comienza didiéndo Alexis Osorio, de manera exclusiva para LA BRÚJULA SAN JUAN DIARIO DIGITAL, yo trabajo para Aerolineas Argentina, pertenezco al sector de linea Ezeiza» dijo.

» Somos el soporte técnico del avión para hacer un mantenimiento programado en una estación de tránsito en Russia, acompañando a toda la tripulación durante todo el vuelo«.

La tarea de éste joven de 31 años, que es Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, «Tuvimos un vuelo muy ameno, como estaba previsto, tuvimos 6 horas de tránsito allá, con mantenimento correcto, revisamos la carga del combustible, aguardamos el cargamento de vacunas."
Pero por cuestiones que al parecer fueron «por temas burocráticos, tengo entendido, por parte de Rusia, nos demoramos dos horas más de lo programado, porque teníamos estipuladas 4 horas tránsito y se extendió a 6.»

Luego la carga fue corroborada por el personal, si bien en los vuelos anteriores, cuando fueron en búsqueda de los insumos tuvieron que hacer algunas modificaciones a la aeronave, ahora no fue necesario, Osorio lo cuenta en primera persona  

«Esta vez la nave tenía la configuracion normal, se había vuelto a la normalidad y las vacunas fueron llevadas a las bodegas delantera y trasera todas refrigeradas.»

Quienes habían despegado de suelo argentino para traer la vacuna eran » 27 contando tripulación, pilotos, tripulación de cabina, mantenimiento, centro de operaciones internas éramos 27 y 3 personas de prensa de la presidencia. De regreso, venían 6 personas más, que eran periodistas de Rusia.

«Fue un vuelo tranquilo, todo lo que es el traslado estaba planeado, se realizó de acuerdo a los vuelos que estaban programados»

En cuanto a la experiencia para Alexis Osorio, es conciente que forma parte de la Historia Argentina, «ESTOY TRANQUILO Y FELIZ DE PODER AYUDAR»
Fuente: La Brújula Digital San Juan


Publicar un comentario

0 Comentarios