Actualidad

6/recent/ticker-posts

Gladis Laime "Sería una pena levantar todo en la escuela Osvaldo Pos y poner otro hospital"

 Ayer asumió la nueva gerenta del Hospital San Vicente de Paúl la doctora Gladis Laime quien reemplazó al doctor Guido Flores quien dejó la gerencia a raíz de sus compromisos asistenciales que le quedaron pendientes en la capital a raíz de tener que hacerse cargo sorpresivamente del hospital de Orán.

La doctora Laime señala que conoce bien el funcionamiento del Hospital San Vicente porque desde hace tres años "que estoy haciendo la gestión y el apoyo a las gerencias" y, agrega que está agradecida por "la confianza que ha depositado el Ministro en mi persona" y asegura que continuara con la labor del anterior gerente que logro consolidar un equipo fortalecido.

Refiriéndose a la lucha contra el coronavirus señaló que el hospital cuenta con las herramientas necesarias y los recursos humanos capacitados pero subrayo en alusión a la gente les dijo "que no se relajen porque he visto mucha gente amontonada en los negocios" sin respetar el distanciamiento social necesario para evitar los contagios y sin tener en cuenta que ya hay una segunda cepa a nivel mundial pero "este es un virus que no tiene un tratamiento específico". Sobre los recursos que posee el hospital mencionó a la escuela Osvaldo Pos y dijo que a "fines de febrero nos dijeron que tenemos que desocupar la escuela" y que del tema lo hablo con el Ministro quien se comprometió a analizar la situación porque para la doctora "sería una pena levantar todo y poner otro hospital" con las atenciones que tiene la escuela que además de esto hay que rescatar que la escuela está muy cerca del hospital y "es un sitio que nos da soluciones" remarcó.

La flamante gerenta también señaló que aún hoy hay trabajadores monotributistas y que sigue el compromiso del ministerio de salud de contratarlos. Sobre el retorno de los controles en el ingreso a la ciudad se mostró muy de acuerdo "es una muy buena estrategia de control" dijo.




Publicar un comentario

0 Comentarios