Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Imputan a un hombre en Salta tras una “entrega vigilada” de cocaína

En una audiencia de control de la legalidad e imputación penal, celebrada esta semana, el titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, Ricardo Toranzos, imputó a un hombre de 36 años, residente en Tucumán, por el delito de transporte de estupefacientes.

Ante el juez federal de Garantías Nº1, Julio Bavio, el fiscal federal presentó la carga probatoria en contra del acusado, detenido en el marco de una “entrega vigilada” ejecutada el viernes 26 de noviembre en la terminal de ómnibus de Tucumán, cuando se presentó a retirar una encomienda.

Asistido por el auxiliar fiscal Facundo Mirabella y el integrante del área Pablo Carraro, Toranzos solicitó también un plazo de investigación de 64 días, requirió autorización para la realización de pruebas pendientes y pidió la prisión preventiva del detenido. Este último planteo fue controvertido por la defensa oficial, que aludió razones de salud y reclamó el arresto domiciliario.

La fiscalía, por su parte, se pronunció contra la alternativa de que el detenido permanezca bajo arresto domiciliario, en función del riesgo procesal que significaría para el caso. Al decidir sobre este punto, el juez hizo lugar a los pedidos de la fiscalía. Dio por legalizada la detención del acusado, formalizó la imputación penal en su contra por el delito de transporte y, finalmente, ordenó la prisión preventiva por un lapso de 20 días. Asimismo, autorizó la realización de las medidas de pruebas pendientes requeridas por el Ministerio Público Fiscal y aceptó el plazo de investigación de 64 días.

Fuente: Fiscales Penales de Salta

Publicar un comentario

0 Comentarios