Actualidad

6/recent/ticker-posts

Justicia ordena a funcionarios y periodistas a capacitarse sobre la Ley Micaela

El primer caso involucra al presidente del Concejo Deliberante Lucas Teves y al Secretario de Gobierno Cristian Aimo a quienes se les ordenó capacitarse sobre género y violencia contra las mujeres.

Además a ambos se les exigió que cesen con los actos de perturbación e intimidación contra la periodista Yanela Gutierrez quien los había denunciado por haber ejercido presión sobre su labor profesional y hasta amenazas con su fuente laboral.

Periodistas

Al mismo tiempo una jueza dispuso lo mismo para el periodista René Enrique "Yoyi" Vaca y a todo el equipo de Radio Independencia de Pichanal quienes habían realizado comentarios con alto contenido misógino y sexistas en contra de una mujer que los denunció.

En ambos casos si algunos incumpliera con cualquiera de las decisiones el caso se convertirá en un caso penal y los denunciados podrían correr una suerte diferente.

Ley Micaela

Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de

género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Como autoridad de aplicación de la Ley 27.499, nos proponemos lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios