Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La ex-presidenta de facto de Bolivia aisló al país del mundo

El ministro boliviano de Asuntos Exteriores, Rogelio Mayta, denunció que el anterior gobierno, mediante sus decisiones, aisló a Bolivia a nivel internacional.

Según informó este viernes la Agencia Boliviana de Información (ABI), el canciller del país suramericano criticó en duros términos la gestión y las decisiones del gobierno de facto, encabezado por la exmandataria interina Jeanine Áñez, que resultaron en el aislamiento de Bolivia en el mundo.

“En las relaciones bilaterales, se tomaron acciones y decisiones que eran innecesariamente beligerantes que rompieron los cánones de las relaciones diplomáticas, que siempre se caracterizaron al quehacer diplomático del Estado boliviano. En el ámbito multilateral, nos han borrado del mapa”, denunció Mayta.

En esta misma línea, detalló el alto diplomático boliviano, durante el mandato del ex-presidente Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Bolivia era una nación “respetada y escuchada” a nivel internacional.

Además, agregó Mayta, ahora que el MAS ha vuelto al poder, el Gobierno de Bolivia, con el presidente Luis Arce a la cabeza, busca el restablecimiento de relaciones bilaterales con todos los países afectados en base al respeto a la soberanía, “estamos en ese proceso de superar la tensión que para nosotros fue innecesaria”, dejó en claro.

Tal y como indicó el canciller boliviano, este país gozaba de varias cosas durante el mandato de Morales, sin embargo, tras el golpe de Estado de 2019, todo este crecimiento y auge económico decayó y esta nación vive en medio de una crisis agravada por la pandemia del nuevo coronavirus entre otros problemas.

Sin embargo, el nuevo mandatario de Bolivia prometió que establecerá un sistema de poder equilibrado y trabajará por la reconstrucción de la Patria, a fin de rectificar lo que estuvo mal y continuar con lo que se hizo bien.

Fuente: Ciudad CCS / HispanTv

Publicar un comentario

0 Comentarios