Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Municipales continúan con el paro a la espera de una oferta mejoradora

El paro de los municipales continúa y ya van por el noveno día, con un acatamiento casi total, por lo que la ciudad ya se siente afectada sobre todo porque el servicio de recolección reducido no llega a dar cobertura en toda la ciudad, y las protestas se trasladaron hasta la ruta 50 en donde protagonizan cortes en la circulación por lapsos de una hora y se levanta tan solo por 20 minutos para que los vehículos puedan circular.

"El año pasado nos dieron 7 mil pesos de bono y este año nos quieren dar 5 y si aceptamos sería un retroceso" dice el secretario gremial del SOEM Walter Villacorta, que no tiene el apoyo del resto de la comisión de este gremio que también se alejó del apoyo a los trabajadores. "Somos una municipalidad con trabajadores pobres y con muchos en situación de indigencia" porque se tienen salarios menores a los 52 mil pesos y otros que están por debajo de los 20 mil que es el límite para la indigencia expreso el dirigente.

Los trabajadores solo esperan que el ejecutivo municipal les haga un mejor ofrecimiento o de caso contrario las protestas se endurecerán con cortes más prolongados o con medidas que se resolverán durante las asambleas que se realicen.



Publicar un comentario

0 Comentarios