Actualidad

6/recent/ticker-posts

Municipales y trabajadores de la salud cortan la ruta nacional 50

Los trabajadores de la salud y del municipio se unieron en una sola protesta cortando la ruta nacional 50, a la altura del ingreso a la ciudad de Orán, cansados de la falta de respuestas del gobernador Gustavo Saénz a cada uno de los sectores.

Los municipales piden la reapertura de las paritarias y un aumento salarial además de un bono de fin de año entre otras cosas, mientras que los trabajadores de la sanidad, los héroes durante la pandemia según el mismo gobierno, solicitan que el gobernador nombre a los que dejó afuera de los últimos nombramientos.

Desde el municipio la jefa de gabinete Carolina Ceaglio en declaraciones a Central de Noticias indicó que "es un situación difícil que nosotros no se la podemos resolver" por la falta de recursos y que todo depende de provincia y de nación, subrayando que siguen abiertos al diálogo y que entiende que los trabajadores están en su derecho de protestar y que hasta ahora lo que pueden ofrecer, por el momento, es el pago del aguinaldo antes de Navidad y el pago del sueldo antes de Año Nuevo.

En torno al descontento de los municipales hay que resaltar que en Yrigoyen los trabajadores ya mantuvieron una reunión con el intendente Alfredo Sosa por el bono de fin de año y que les pidió que esperen hasta el lunes por una respuesta. En tanto, en la localidad de Urundel también están pidiendo aumento salarial y/o un bono de fin de año. En Pichanal también está la inquietud del aumento salarial. 

Arnaldo López desde Hipólito Yrigoyen no descartó la idea de sumarse a la protesta viniendo a Orán o protestando en el mismo ingreso a la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios