Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Promulgaron la ley que declara a Orán como capital alterna

El programa se llama Gabinete Federal y persigue el fin de crear espacios de trabajo en diferentes puntos del país donde las máximas autoridades nacionales se reunirán con las locales y entre éstas también se concertará reuniones con referentes de los movimientos sociales para conocer en detalle las necesidades de la zona, todo bajo la premisa del Presidente Alberto Fernández de "construir una Argentina más federal".

Orán supo que sería una de las capitales alternas en el momento que el mismo presidente daba a conocer la idea en los medios nacionales. El intendente Pablo González estuvo la semana anterior en Buenos Aires y pudo reunirse con varios funcionarios de primera línea a los que ya los puso en conocimiento de la situación norteña. Según el Diario Página 12 el jefe comunal explicó que en la reunión que mantuvo con Cafiero analizaron "varios aspectos que tienen que ver con la obra pública en Orán, tanto en infraestructura básica como agua, cloacas y obras de saneamiento ambiental, pero también en materia habitacional, pavimentación, loteos sociales”. También conversaron sobre la posibilidad de desarrollo productivo “en términos de lo que significa Orán como una ciudad de frontera”, y de promocionar desde el Estado nacional ventajas impositivas para ganar competitividad, “y de esa manera generar nuevos puestos de trabajo”.
Aunque aún no hay una fecha precisa para la visita a la ciudad de Orán el Intendente Pablo González deberá viajar cada 15 días a la capital del país para seguir preparando la llegada de las autoridades nacionales.
El diario nacional informo que el intendente en este primer encuentro como futuro anfitrión de la capital, pudo mantener reuniones con el secretario de Obras públicas, Martín Gil; con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y con el gabinete completo del Ministerio de Salud, encabezado por Ginés González García, con el que implementarán el programa Municipios Saludables. “Todos estos temas se coordinarán con el programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior”, indicó el mandatario oranense.


Publicar un comentario

0 Comentarios