Actualidad

6/recent/ticker-posts

Reino Unido: Centenares de camiones varados por el rebrote del Covid-19

 La imagen de centenares de camiones haciendo fila en la autopista para llegar al puerto inglés de Dover se ha convertido en un emblema de la situación que se vive en Reino Unido desde el fin de semana.

El sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones ante la expansión de una nueva variante de coronavirus en el sureste de Inglaterra -que parece más contagiosa que otras, aunque no sea más letal-, y poco después, decenas de países cancelaron los vuelos a Reino Unido.

Francia anunció el cierre de su frontera con Reino Unido durante 48 horas, medida que impidió a los camiones salir desde el puerto de Dover.

De esta manera, se registraron fila
s kilométricas de camiones en las carreteras y autopistas de la región inglesa de Kent, convirtiéndose algunos tramos de esas vías en aparcamientos improvisados.

Hace meses que las autoridades británicas llevan ensayando la Operación Stack, pensada para hacer frente a los problemas fronterizos que pudieran derivarse del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea que debe completarse este 31 de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios