Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Trabajadores del hospital protestan en el ingreso a la ciudad

Cansados y  cansadas del continuo destrato de parte del Ministerio de Salud y el Gobierno de Salta los no contratados salieron a protestar a la ruta nacional, a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad de Orán, donde se asentaron al costado de la ruta y algunas trabajadoras se encadenaron a los postes de energía.

Luego de la protesta de los trabajadores durante la pandemia sobre la precariedad en la que estaban trabajando el gobierno contrató a varios de los precarizados pero dejó a una veintena sin ningún nombramiento y/o contrato. Estos trabajadores son conocidos como los monotributistas porque para cobrar sus haberes debieron inscribirse en la AFIP para cobrar unos salarios que no llegan a los 20 mil pesos.

La doctora María Julia Pizola, Secretaria General de ATE Orán, manifestó que la protesta no es oficial del gremio porque se dictó una conciliación obligatoria a nivel provincial por lo que hay que esperar que se cumplan los plazos formales para declarar un paro provincial y que se encontraba en la ruta solo para "acompañar a los compañeros en esta lucha que no tiene fin aparentemente" dijo la sindicalista.




Publicar un comentario

0 Comentarios