Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

UE y Reino Unido arrancan ultimas negociaciones posbrexit

La presidenta de la Unión Europea  y el primer ministro británico,  acordaron el miércoles adoptar una decisión sobre la suerte de las negociaciones.

El negociador británico para el Brexit con la UE, David Frost, se presentó este domingo en la Comisión Europea, para reiniciar las conversaciones que en la víspera se extendieron hasta tarde en la noche.

De acuerdo a agencias de noticias, el funcionario del Gobierno británico arribó a las 08H00 a la sede del organismo europeo, en el que podría ser el último día de conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo. 

La presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron el miércoles adoptar una decisión firme sobre la suerte de las negociaciones como máximo al fin del domingo.

Según fuentes diplomáticas, las negociaciones se encuentran estancadas en tres temas: acceso de navíos pesqueros europeos a aguas británicas, normas de competencia para acceso de empresas británicas al mercado único europeo y el futuro mecanismo de solución de controversias.

Durante este domingo las partes deben anunciar si las diferencias son insalvables, cuatro años y medio después del referéndum de 2016 en que el Reino Unido decidió por 52 el por ciento de votos poner fin a casi cinco décadas de una tensa relación con la UE y convertirse en el primer país que abandona el bloque.

Hay "más posibilidades de un Brexit sin acuerdo que de lograr un acuerdo", había dicho Von der Leyen el jueves pasado a los 27 líderes de la UE reunidos para una cumbre en Bruselas.
Fuente: Telesur

Publicar un comentario

0 Comentarios