Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Un joven oranense llevaba más un kilo de cocaína

Fue descubierto por Gendarmería Nacional en un control fronterizo con Tucumán. Por razones de salud, se dispuso su arresto domiciliario.
El paquete iba oculto debajo de un asiento del vehículo.
A instancia de la auxiliar fiscal Paula Gallo, de la Unidad Fiscal Salta, la jueza federal de Garantías Nº2 Mariela Giménez dio por formalizada esta mañana la investigación penal en contra de un hombre de 34 años por el delito de transporte de estupefacientes.

La fiscal presentó el caso, mencionó las pruebas reunidas y solicitó el plazo de investigación y la autorización de pericias. Por último, al referirse a las medidas de coerción, requirió el arresto domiciliario del imputado en vista del perfil médico presentado por la defensa. Fue en el marco de la audiencia coordinada por la Oficina Judicial Salta.

Al referirse al hecho, Gallo sostuvo que las actuaciones se iniciaron a partir de la intervención de personal de Gendarmería Nacional apostada en el puesto de control El Naranjo, ubicado sobre la ruta 9/34 en Rosario de la Frontera, a pocos kilómetros de Tucumán.

Indicó que el sábado pasado, a las 0.30, los efectivos controlaron la documentación de un colectivo de turismo que había partido de la ciudad de Orán y se dirigía a la provincia de Mendoza con siete pasajeros. Además de revisar la bodega y los papeles del rodado, los gendarmes revisaron debajo de los asientos, donde encontraron un paquete adosado a la butaca 27, por lo que se dio intervención a la fiscalía.

Posteriormente, ya con intervención del Juzgado de Garantías, se inspeccionó el paquete: llevaba poco más de un kilo de cocaína. Gallo explicó ante la jueza que, al ser interrogado sobre la propiedad de la sustancia, el acusado, de manera espontánea, reconoció que era suya. En vista de ello el joven, quien se identificó como un peón rural de 34 años de la ciudad de Orán, quedó detenido. Asimismo, se secuestró dinero y un teléfono celular, entre otros elementos de prueba.
Fuente: Fiscales.gob
Imagen: Redes Sociales


Publicar un comentario

0 Comentarios