Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

ATE logró el pase a planta de todos los temporarios

La titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la doctora y Secretaria General María Julia Pizola nos remitió el comunicado de prensa en el que se confirma que lograron acordar con el gobierno el pase a planta permanente de todos y todas las trabajadoras que tenían designaciones temporarias, un bono de 10 mil pesos y 5 días de licencia adicionales entre otros logros.

El comunicado
El día de hoy se realizó la 2° reunión de conciliación Obligatoria, donde participaron: La Secretaría de Trabajo; autoridades del Ministerio de salud Pública, autoridades de ATE y otros gremios.

En la cual se continuó con las negociaciones de los distintos puntos solicitados: con respecto al Pase a planta Permanente: se acordó incluir a los trabajadores en designación Temporaria hasta el 2019, en un lapso de 30 días a hacerse efectivo.Las Designaciones temporarias a partir de Marzo en tramos a definir, dónde se respetará la antigüedad.

Con respecto al Bono para todos los trabajadores de salud: se evaluará la factibilidad , donde cabe la posibilidad que sea de $10.000. Con el área crítica se avanzó en 5 días de licencia adicionales. Los ítems para los jubilados y blanqueo de los mismos, a evaluar para la semana que viene.

Aún sin total acuerdo, pero negociando y debatiendo cada punto, se pasa a cuarto intermedio, hasta el próximo miércoles 20, dónde esperamos se defina y logremos firmar un acta final con reconocimiento económico y estabilidad laboral. Agradecemos la participación y acompañamiento de la seccional de ATE Cafayate y Orán, de compañeros de capital y el interior cómo de San Antonio de los cobres y Embarcación, Delegados y Referentes de hospitales, centros de salud y dispositivos de salud mental y adicciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios