Actualidad

6/recent/ticker-posts

La rotonda del Mercado de Abasto va a desaparecer

En diálogo periodístico con el Secretario de Obras Públicas Marcelo Bernad abordamos el planteo realizado ayer en una improvisada reunión con taxistas y puesteros del Mercado de Abasto, con quienes discutió sobre los planes del municipio para ese lugar y los intereses de quienes usufructan en la zona de la plazoleta Hipólito Yrigoyen y en el ingreso a la feria local.

Sobre su imprevista reunión pública dijo que "Hay gente, sobre todo los remiseros, que dicen que no quieren que se saquen la rotonda" y otras como algunos puesteros que plantearon que van a perder sus lugares de trabajo si no se les permite trabajar en la plazoleta.

A ambos grupos el responsable de la obra pública municipal les informó que ha ingresado un dinero para construir una nueva plazoleta y que el proyecto contempla que se extenderá hasta el ingreso del mercado por lo que "la rotonda va a desaparecer".

"La idea es llegar con la plaza hasta la puerta del mercado y del museo y que los accesos sean más suave y que no circulen los taxistas" sostuvo Bernad en el programa "Verano Bit" que conduce Héctor Martínez, donde indicó que entiende que cualquier obra provoca inconvenientes pero que todo tiene solución ya que los taxistas podrán seguir brindando sus servicios y los puesteros deberán resolver con la administración de la feria.

Bernad expresó "cuando la plaza esté linda por allí ingresaran al mercado, tendrán una hermosa plaza" cuya construcción estará a cargo de la empresa González Construcciones del arquitecto Carlos González que fue "la única empresa que se presento a licitar".

Publicar un comentario

0 Comentarios