Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Saénz permitirá el desmonte de casi 6 mil hectáreas en Orán

Sorpresivamente en el día de hoy se conoció que el Gobierno de Gustavo Saénz a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable había convocado a una audiencia pública para permitir el desmonte de casi 6 mil hectáreas en la finca El Chaguaral, en el departamento de Orán.

Y con el aval del mismo gobierno, o complicidad, para evitar la presencia de interesados no sólo no publicó la convocatoria en sus sitios webs gubernamentales (solo en el Boletín Oficial) sino que permitió que el lugar de la cita fuese en un galpón de la localidad de La Estrella "hoy, a partir de las 9, en el salón/tinglado "Rómulo Anselmo Torres", ubicado en la intersección de las rutas provinciales 5 y 13" informó el diario Página 12.

El pedido de desmonte provino de la empresa Quebracho Colorado S.A. que quiere destinar toda esa área a un proyecto de agroganadería.


Lo llamativo, destaca el diario nacional, es que la provincia "considera ahora la posibilidad de autorizar deforestar una zona donde ella misma avaló la puesta en práctica de un plan de conservación de la reserva de flora y fauna Los Palmares".

“No es solamente la condena de miles de hectáreas de monte lo que se decide, ni es la condena a nuestro futuro; a estas alturas, desmontar es empeorar el presente”, expresa Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace en la carta.

“Se trata de uno de los últimos macizos de quebracho colorado de la región chaqueña, que aún persisten”, advierte Cruz. “Y al estar comprendida esa zona en el corredor de Yaguareté y Chaco- Yungas, no debería autorizarse el desmonte” manifestó la referente de Greanpeace a medios provinciales.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pero esto es inadmisible , solo nosotros los pobladores de Pichanal sabemos el daño a la biodiversidad y el medio ambiente, las temperaturas en verano son insoportables en Pichanal normal 45 ° . Total autorizan a los que hacen negocios con el gobierno y los pobladores que se mueran incinerados.

    ResponderBorrar