Actualidad

6/recent/ticker-posts

Trotta "Volveremos a clases asegurando una presencialidad cuidada"

En referencia al inicio del período lectivo 2021 el Ministro de Educación Nicolás Trotta señaló que el retorno a las labores educativas será teniendo en cuenta una "presencialidad cuidada".

Aseguró que ningún país del mundo se está "dando una presencialidad del 100%" porque nadie puede asegurar una infraestructura tal que pueda albergar a todos los estudiantes y docentes, asegurando el distanciamiento social dentro de las aulas.

Trotta sostuvo que en el transcurso de esta semana se determinará en conjunto con todas las jurisdicciones y el Ministro de Salud, Ginés González García, el esquema de vacunación dentro de la propia comunidad educativa, por ejemplo dando prioridad a educación primaria y especial. “La vacunación va a permitir la intensificación de la presencialidad en nuestras aulas“, expresó.

Cabe recordar que el día de ayer, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero,afirmó que el objetivo del Gobierno es poder comenzar a vacunar al personal docente en febrero y destacó que “en todo momento se puso como prioritario” a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.


Publicar un comentario

0 Comentarios