Actualidad

6/recent/ticker-posts

¡Urgente! El Gobernador Saénz detiene a una docente por protestar

Sucedió hoy, antes del mediodía, en las inmediaciones de las oficinas del gobierno provincial, Grand Bourg, cuando Carmen Venencia de Tribuna Docente acompañaba a otros docentes para que el Ministerio de Educación convalide y registre los títulos de capacitación obtenidos en los centros de capacitación atento a que el lunes 18/01 vence el plazo en Junta para elevar dicha documentación.

Los docentes fueron claros en su petición y la protesta se originó por la lentitud del Ministerio de resolver el planteo que exigía que el organismo:
1. Emita los títulos definitivos, o bien;
2. Tengan validez las constancias provisorias para que Junta les compute puntaje hasta tanto les entreguen la certificación definitiva.
3. Controle e intime a los institutos capacitadores a cumplir con la normativa correspondiente.
4. Que la capacitación sea a cargo del Estado y en servicio.

Un planteo lógico y claro para quienes se capacitaron y necesitan la documentación que los avale para acreditar en la junta que en muchos casos puede significar la continuidad laboral del presente ciclo lectivo.

En ese contexto esta mañana un grupo de policías, la mayoría varones, detuvieron a la conocida docente Carmen Venencia sin dar ningún tipo de explicación lo que provocó la reacción de varios sectores solidarizándose con la docente, repudiando el accionar de la policía del Gobernador Gustavo Sáenz y exigiendo su inmediata libertad. En horas de la tarde se desconocía el paradero de la docente.



Publicar un comentario

0 Comentarios