Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

WhatsApp quiere manipular la información de sus usuarios

Todos los usuarios de WhatsApp están sorprendidos con las nuevas condiciones que impodrá la red social después del día 8 de febrero porque advierte que comenzará a compartir la información de los usuarios con Facebook y otras empresas.

Las condiciones son tajantes, arbitrarias y autoritarias porque quien no las acepte no podrá seguir haciendo uso de esta red de comunicación.

Actualizaciones
Los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.
Dice la empresa:
☆ “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
☆ “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.
☆ WhatsApp web se podrá utilizar sin el teléfono conectado
☆ Las stories de Instagram tendrán un formato carrusel.

Instagram lanzará un nuevo diseño para las historias en la versión web
Es por ello las modificaciones coinciden con las nueva etiquetas que colocó la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.
La empresa dice:
☆ “Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

¿Existen alternativas a WhatsApp?
Ante tamaña afrenta del propietario de Whatsapp sobre los usuarios, todos nos preguntamos ¿Hay otras alternativas que reemplacen a esta red social? y la respuesta es sí, existen varias, aquí les dejamos cinco.

1. Telegram
La interfaz tiene cierto parecido con la de WhatsApp, pero lo cierto es que ofrece múltiples funcionalidades muy útiles y con distintos trucos puedes sacarle mucho partido a Telegram. Además, es multiplataforma y la encuentras para Windows, iOS, versión web, etc.

2. Messenger
Messenger también es una excelente opción a WhatsApp, sobre todo, porque podrás chatear con todos tus contactos de Facebook que, a su vez, es uno de sus grandes inconvenientes porque a no ser que tengas a una persona como amigo, no podrías hablar con él o ella.

3. Signal
Si buscas una opción segura y que proteja tus datos, Signal es una alternativa a tener muy en cuenta. De hecho, está recomendada por Elon Mus y en su momento hasta por Snowden. Lo más atractivo es que todo lo que envíes es secreto.
Guarda muchas similitudes con WhatsApp, de hecho, cuando la instales y abras verás que muchas cosas te suenan porque la interfaz es muy parecida, no así su funcionamiento que dista mucho del de WhatsApp ya todo está protegido y cifrado, así que la privacidad está asegurada.

4. Line
Lime es una aplicación de mensajería con el mismo objetivo que WhatsApp, poner en contacto a personas y enviar y recibir todo tipo de contenido multimedia.

Podrás hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes, disfrutar de una amplia galería de stickers (más de 10.000), noticias de perfiles oficiales, filtros faciales y mucho más. Es gratuita para Android, iOS y además dispone de la app para Windows, macOS e incluso para Chrome.

5. Wechat
La alternativa china a WhatsApp a WeChat, que tiene millones de usuarios. Podrás chatear, leer noticias y hacer otro tipo de cosas porque no es únicamente una app para establecer comunicación con otras personas, sino también es como una especie de red social.

Tienes llamadas de voz y vídeo, compartir vídeos durante 24 horas en la cápsula del tiempo, compartir la ubicación en tiempo real, hacer calcomanías y acceder a una galería de modelos, jugar con tus contactos a diversos juegos, pagar con WeChat Pay, etc.



Publicar un comentario

0 Comentarios