Actualidad

6/recent/ticker-posts

Detienen a una concejal e imputan a su hermana por malversar donaciones en Tartagal

Se trata de un escándalo nacional no solo por lo repudiable en la actitud de dos funcionarias, sino porque pone al desnudo las mezquindades de algunos sectores políticos que deciden sobre la cosa pública para obtener réditos económicos sin importarles, en este caso puntual, de privar a las comunidades originarias de donaciones hechas por el estado o por vecinos anónimos movidos por el sufrimiento de tanta gente. 

En este sentido ya un fiscal penal imputó a una concejala radical de Tartagal y a su hermana, que es defensora oficial, por administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, por el presunto desvío de donaciones destinadas a comunidades originarias

La concejala y su hermana, funcionaria pública, robaban y vendían donaciones destinadas para comunidades wichí según denunciaron.

Según informó el Ministerio Público de Salta, el fiscal interino penal 1 de Tartagal Rafael Medina imputó a Paola Alejandra Díaz, concejala del radicalismo de 43 años, y a Rosa Fabiola Díaz, de 40, defensora oficial. Fuentes judiciales detallaron que la primera quedó detenida y optó por declarar. Mientras que la segunda se abstuvo de brindar declaraciones, y solo fue imputada y suspendida por su inmunidad a raíz de su cargo en el Juzgado de Garantías 1 de Tartagal.

El escándalo se disparó a raíz de una denuncia de la hermana mayor de ambas, Sandra Díaz, que las acusó en una denuncia periodística de vender donaciones recibidas hace un año para las comunidades wichí de la zona. Lo hizo por video a través del canal Video Tar, de Tartagal, y otros medios.

Imágenes: Medios de Tartagal

Publicar un comentario

0 Comentarios