Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Miguel Ángel Isa Presidente del PJ ¿Suma o resta?

Por Domingo Nolverto Guerra
Desde siempre es militante y autoridad partidaria. Fue participe de triunfos y derrotas. Concejal, diputado e intendente de la capital salteña. El primero en completar tres periodos consecutivos en la Casa de Moldes. 
Dest
Cosechó amores y rencores. Se lo reconoce como un hábil “conversador”, cultivador y armador político. Fue fiel a Roberto Romero, a Juan Carlos Romero y a Juan Manuel Urtubey y gracias a ellos siempre estuvo cobijado en el Estado que le permitió vivir bien. O muy bien¡!. Supo cosechar y compartir mieles y también se revolcó en el fango ingrato de la política. Junto al hoy Gobernador Gustavo Sáenz, a quién supo cobijar, compartieron sueños, realizaciones y fracasos. Mucho debe Sáenz a Miguel. El mismo Sáenz al que le roza el tema Huergo, del cual el propio hoy Gobernador todavía debe explicaciones a la sociedad. Es que muchas facturas truchas, que birlaron millones, hubo en la Intendencia de Gustavo Saenz.

Isa era y es también principal autoridad del P.J. en Salta, además de Congresal Provincial y Nacional. Estos últimos 13 años, junto a Juan Manuel Urtubey conducía la máquina electoral más poderosa de la Provincia. Más de 200.000 afiliados recibieron y entregaron un raquítico Padrón que hoy no llega a 50.000 adherentes.

Manejaron tan mal al P.J. que en las últimas elecciones no lograron ungir ningún concejal de 21 y ningún diputado de 60 en Salta Capital. En todos estos años el Partido eyectó a compañeros y “colados” a importantes cargos públicos. Muchos de ellos, que transitan ocultándose en un perpetuo barbijo, son obscuros millonarios con graves causas en la Justicia. Justicia que tímidamente y a hurtadillas se aventura iniciar acciones, pero la más de las veces esas causas duermen en incómodos estantes judiciales a la espera de un guiño político. Las actitudes sumisas de muchos integrantes del Poder Judicial son por demás evidentes, que casi siempre protegen a ladrones de guantes blancos.

Digamos también que “el turco” es muy osado y avanza, avanza y avanza. Con astucia y exclusivos gestos adulones logra adeptos que lo siguen con inocultable lealtad.

Miguel Angel Isa, el hoy Presidente del Consejo Provincial del P. J. es el mismo que compartía poder con Juan Manuel Urtubey cuando de manos de Rodolfo Urtubey, a la sazón candidato y luego Senador Nacional, desaparecieron más de $ 520 MILLONES (que hoy representan más de $ 24 MIL MILLONES) Muchas obras del F.R.H. nunca se hicieron, pero la plata, que podría haber saciado el hambre de muchos salteños indigentes que morían y siguen muriendo por “hambre de agua”, desapareció. Las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaron las Ejecuciones Presupuestarias sin siquiera intentar conocer dónde fue a parar esa millonada de plata. Tampoco accionaron los Organismos de control. Hoy el Gobierno Provincial NO PUEDE PAGAR el crédito del F.R.H. (millonaria deuda en dólares), pero el Gobernador Gustavo Sáenz no hace el más mínimo gesto, al menos por curiosidad, en intentar resarcir a la Provincia de tamaño daño. Lamentablemente, hasta acá no llega la influencia de Miguel.

También concurre negativamente en el inventario Isista el siempre recordado escándalo de las falsas becas a estudiantes. Millones se imputaban en este concepto en el Presupuesto Municipal bajo la Intendencia de Miguel Ángel Isa y ningún estudiante recibía becas. El hoy Ministro de Gobierno del Gobernador Gustavo Sáenz, el Ingeniero Ricardo Villada, ante un requerimiento judicial respecto a los “gastos en becas” respondió que “no había papeles”. Y parece que allí murió la investigación. Por ello, el tema “becas” desde entonces lo maneja el Concejo Deliberante.

Finalmente, dos positivas: el Presidente de la C.A.P. Pablo Outes manifestó, a modo de autocrítica, que “La causa de los males es haber pasado a ser (el P.J.) solo una rampa de candidatos sin contenido y sin soluciones para lo que la gente esperaba”.

Miguel Ángel Isa, al asumir la Presidencia del Consejo Provincial del P.J., anunció que la próxima semana concurrirá a una audiencia con la señora Vice Presidenta de la Nación Cristina Fernández y que, además, está llevando 9.000 adhesiones para que Alberto Fernández sea Presidente del P.J. en el orden nacional. La magra cosecha no es para festejar. Lástima.

Compañeros comentan que, si Miguel pone 5ta., aventajará por mucho a los changos de la C.A.P. quienes, sin embargo, manejarán la tutuca.
El General aplicaría “la única verdad es la realidad”: MIGUEL ANGEL ISA ES EL PRESIDENTE DEL PERONISMO SALTEÑO. Se cuestione su elección, o no.

Es de esperar que amalgamando la experiencia de Isa más la factibilidad ejecutiva de la nueva C.A.P. se haga el esfuerzo necesario que permita recuperar el más grande movimiento político y ponerlo realmente al servicio de la sociedad, no de unos cuantos vivancos.


Publicar un comentario

0 Comentarios