Actualidad

6/recent/ticker-posts

El Concejo Deliberante de Orán trata las destituciones de Tevez y Barraza

Para esta mañana, a partir de las 9,00 horas, los concejales fueron citados a una sesión especial por un pedido expreso de los concejals Jorge Ferreyra del Movimiento Evita, Javier Ramírez de la UCR, y de la concejal Verónica Hilario y Gonzalo Díaz del Partido de la Victoria.

Los concejales interpusieron dos pedidos especiales para tratar las destituciones de los concejales Lucas Tevez (de Patricia Hucena) y Ramón Barraza quienes tienen en su contra denuncias por abuso sexual "por encontrarse incurso en el delito por que que debe acudir como imputado enjuiciado ante un tribunal oral, lo que refleja la comisión de actos indignos con la función pública y atentatorio contra la integridad física y psicologica de una mujer" dice textualmente los dos expedientes que ingresaron y que trataran esta mañana. Solo difiere en el detalle que contra Barraza la acusación es de parte de una menor de edad y que en el caso de Tevez quien lo acusa fue miembro del mismo Concejo Deliberante.

Este es el orden del día de la sesión especial de hoy:

EXPEDIENTE N° 077/2021: PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LOS CONCEJALES JAVIER RAMÍREZ, VERÓNICA HILARIO, JORGE FERREYRA Y GONZALO DIAZ. REF PROCÉDASE A LA DESTITUCIÓN DEL CONCEJAL BARRAZA HÉCTOR RAMÓN, POR ENCONTRARSE INCURSO EN UN DELITO POR EL QUE DEBE ACUDIR COMO IMPUTADO ENJUICIADO ANTE UN TRIBUNAL ORAL, LO QUE REFLEJA LA COMISIÓN DE ACTOS INDIGNOS CON LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ATENTATORIO CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SICOLÓGICA DE UNA MUJER, AGRAVADA POR SER PARTE LA DENUNCIANTE MENOR DE EDAD, A FIN DE RESGUARDAR LA INSTITUCIONALIDAD DEL CONCEJO DELIBERANTE.

EXPEDIENTE N° 078/2021: PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LOS CONCEJALES JAVIER RAMÍREZ, VERÓNICA HILARIO, JORGE FERREYRA Y GONZALO DIAZ. REF: PROCÉDASE A LA DESTITUCIÓN DEL CONCEJAL LUCAS TEVEZ CAÑETE, POR ENCONTRARSE INVOLUCRADO EN UN DELITO POR EL QUE DEBE ACUDIR COMO IMPUTADO ENJUICIADO ANTE UN TRIBUNAL ORAL, LO QUE REFLEJA LA COMISIÓN DE ACTOS INDIGNOS CON LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ATENTATORIO CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE UNA MUJER, AGRAVADA POR SER PARTE LA DENUNCIANTE DE UN ORGANISMO DE LA DEMOCRACIA, A FIN DE RESGUARDAR LA INSTITUCIONALIDAD DEL CONCEJO DELIBERANTE.

Publicar un comentario

0 Comentarios