Actualidad

6/recent/ticker-posts

Mujeres del radicalismo piden la destitución de dos concejales

La Unión Cívica Radical se movilizó por la inquietud de la Secretaría de la Mujer que instó a todos a salir a la comunidad a proponer que firmen un petitorio, que se elevó al Concejo Deliberante bajo la figura de una "iniciativa popular", en el que se exige la destitución de los concejales Lucas Tevéz y Ramón Barraza.

Los argumentos para pedirles la destitución es que ambos están acusados de abuso sexual, el primero por una exsecretaría de prensa del mismo Concejo Deliberante y el segundo por los padres de una mejor de edad de la ciudad de Pichanal. Según Magdalena Ahumada lo que piden es "que se trate la destitución por las denuncias en su contra" bajo el amparo del artículo 69 (*) del reglamento interno del cuerpo que indica que cualquier concejal puede ser sancionado "por causar desorden público".

Magdalena señaló que lo que se necesita es que el organismo trate el tema y que cada concejal vote como lo desee para que todos conozcamos "en qué lugar se colocan en temas tan delicados como éstos" dijo la joven mujer radical. 




(*) Art. 69.- FACULTADES DISCIPLINARIAS. El Concejo Deliberante puede, con el voto de las dos terceras partes de la totalidad de sus integrantes, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones y hasta excluirlo de su seno por graves irregularidades, cuando éstas afecten el orden y la moral pública, fehacientemente determinadas. La exclusión será tratada en sesión especial, convocada a tal fin y en caso de hacerse lugar a la misma, el afectado goza de igual recurso que el previsto en el artículo 175, última parte de la Constitución de la Provincia, con idénticos plazos y modalidades. En todos los casos se asegurará el derecho de defensa del interesado.

Publicar un comentario

0 Comentarios