Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

No prosperó la destitución del concejal que se burló de los muertos en Malvinas

 El concejal Ivan Basterra es el edil que en pleno acto por el día de Malvinas se presento con una camisa que tenía una bandera de Inglaterra lo que provocó una oleada de críticas desde todos los rincones del país y que llegó a la misma prensa británica que también se sorprendió ante tamaña exposición justo en un acto por la guerra que dejó un saldo de más de 600 soldados argentinos muertos en manos del reino imperialista.

Basterra se mostró tan sorprendido como todos y en su defensa llegó a decir que no se dio cuenta de la indumentaria que llevaba puesta y que tuvo un día muy agitado y que cuando asistió al acto recién llegaba de la capital provincial. A esto le sumó unas disculpas que de todas maneras no fueron suficientes. Se conoció que en los días posteriores habría señalado que presentaría su renuncia a su cargo como concejal pero que sus compañeros de banca le aconsejaron que no lo hiciera. Luego otro edil presentó un pedido expreso pidiendo la destitución del desubicado concejal pero el proyecto no prosperó porque el oficialismo de Pichanal voto en contra, nos informó el periodista Matías Saracho quien fue el que grabó al concejal con la camisa puesta durante el acto.

El cuestionado legislador llegó al concejo deliberante por el partido "Libres del Sur" opositor en sus inicios pero luego se fue despintando en su rol y, sin muchos rodeos, de la noche a la mañana saltó de su banca para ir a acomodarse a la par de la bancada oficialista que logró que el hermano del intendente Domínguez lograra la mayoría de votos para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante de Pichanal.

Publicar un comentario

0 Comentarios