Actualidad

6/recent/ticker-posts

"Si no se equipa el hospital todos nos vamos a morir"

La enfermera Ramona Riquelme en diálogo con Central de Noticias volvió a apuntar a la dirigencia política por lo que entiende es que en materia sanitaria "nosotros estamos padeciendo una de las crisis más terrible que hayamos tenido".

Riquelme, ante este panorama, y "ante la llegada de esta nueva ola" viajó a la capital de la provincia para exigir que el gobernador Gustavo Saénz provea al hospital San Vicente de Paúl de todos los recursos humanos que se necesitan, que envíe todos los aparatos que faltan "cómo puede ser que no tengamos las centrífugas para hacer el PCR que es lo que te da el diagnóstico del Covid-19" dice Ramona que agrega que "todos nos vamos a morir si no les exigimos al gobernador que equipe nuestro hospital con todo lo que hace falta".

Diagnóstico de Covid

Por su parte la gerente sanitaria del hospital, la doctora Leticia Flores nos informó que para hacer frente a la segunda ola de la pandemia el hospital cuenta en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 14 camas, que en el Centro Tinkus hay una capacidad de 30 camas para pacientes moderados que necesitan oxígeno y que los pacientes febriles serán atendidos en las carpas blancas de la Cruz Roja que está en el acceso al hospital.

Vacunación

En total, en la ciudad de Orán, ya se han vacunado unas 6.800 personas, distribuidas 1207 dosís en el sector educación, solo a docentes primarios hasta tercer grado y a los directivos. Entre el personal de salud se inocularon a unos 2114 agentes, el personal de seguridad recibieron la primer dosis unos 86 funcionarios y para los mayores de 60 años se destinaron 3441 dosís. 

A este último grupo se les debe agregar otras 1200 nuevas dosis que llegaron ayer a nuestra ciudad. Por otro lado, hay que agregar que la segunda dosis no estará disponible hasta el mes de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios