Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El conflicto entre chalaneros de la frontera continúa

En comunicación con Central de Noticias el abogado Osvaldo Ariel Pomares se refirió a la situación suscitada entre las cooperativas de chalaneros que operan en la frontera con el estado plurinacional de Bolivia, que por fuera de la prohibición, continúan transportando pasajeros entre ambas riberas.

Ante la difusión de la noticia señalando que los chalaneros de la frontera habían llegado a un acuerdo, luego que hace un par de días protagonizaran una situación muy delicada ante le negativa de las tres cooperativa que trabajan desde hace años "El Dorado, Carreros y Fluvial Aguas Blancas" a que una nueva cooperativa "Los Lapachos" trabaje también en el mismo puerto.

Esta negativa provocó que un grupo de bolivianos vinieran al lado argentino con sus banderas a exigir que le permitieran trabajar en las mismas condiciones que las otras. Al respecto, el abogado Pomares nos indicó que asesoró a algunos referentes de las antiguas cooperativas y que luego de escuchar el planteo les recomendó que hicieran la denuncia correspondiente en la Fiscalía Federal y que exigieran a la supuesta cooperativa "Los Lapachos" presente el permiso de navegabilidad que otorgan las autoridades nacionales de nuestro país para que pueda desenvolver sus labores de forma normal y en iguales condiciones que las otras cooperativas que cumplen con la ley.

"Lo llamativo es que un grupo de bolivianos vinieron a territorio argentino a decirnos qué debemos hacer" subraya el abogado quien marca también que "si la cooperativa (Los Lapachos) tiene permiso de nación todos somos amigos y podrán trabajar normalmente".




Publicar un comentario

0 Comentarios