Actualidad

6/recent/ticker-posts

A prisión por el homicidio de su compañero de trabajo

Un hombre de 31 años fue condenado en juicio abreviado a nueve años de prisión efectiva por el homicidio de un trabajador con el que compartía tareas, ocurrido en julio de 2020 en una finca sobre ruta nacional 50. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La web de Fiscales Penales de Salta dio conocer que lfiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Oscar Enrique Moya como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Reynaldo Jurado.

El hecho juzgado ocurrió en julio de 2020 en una finca ubicada sobre ruta nacional 50, próxima al Puesto 28 de Gendarmería Nacional, donde Reynaldo Jurado de 54 años, fue encontrado sin vida y con lesiones de arma blanca y pudo establecerse que el agresor fue su compañero de trabajo.

El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de nueve años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



Publicar un comentario

0 Comentarios