Actualidad

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Condenaron al ex concejal Ramón Rodríguez y absolvieron al gendarme Sánchez

 Ramón Isauro Rodríguez fue condenado hoy a la pena de siete años de prisión efectiva como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci dispusieron el trasladado del condenado a la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.

El otro imputado, Claudio Alberto Sánchez, fue absuelto por el beneficio de la duda. 

Los fundamentos del veredicto serán leídos el jueves 10.

El hecho por el cual fue condenado Rodríguez ocurrió en la madrugada del 2 de febrero de 2019 en cercanías al matadero municipal ubicado en la zona rural de San Ramón de la Nueva Orán.

Al momento del hecho Rodríguez ocupaba una banca como concejal municipal mientras que Sánchez, compadre del primero, era efectivo de Gendarmería Nacional.

En el fallo, se dispuso la extracción de material genético de Rodríguez por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

Los jueces teniendo en cuenta el alegato de la fiscal Soledad Filtrin Cuezzo, en relación a las actuaciones del personal policial al momento de asistir a la víctima el día del hecho, ordenó se extraigan copias certificadas de las actas del debate y toda otra constancia relativa al mismo, y que estas sean remitidas al Juzgado de Violencia Familiar y de Género a los efectos pertinentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios