Actualidad

6/recent/ticker-posts

Funcionarios de Gendarmería vinculados al contrabando de granos: 4 detenidos hasta el momento


En la jornada de hoy, en el marco de una investigación que la Unidad Fiscal Salta en torno al contrabando de cereales hacia Bolivia, se llevaron adelante trece allanamientos en el municipio de Aguaray y localidades vecinas.

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal de Garantías de Orán Gustavo Montoya a instancia del fiscal general Eduardo Villalba, quien dirige la investigación penal del caso junto a su par de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal Marcos Romero.

El Jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional Comandante Carlos Recalde estuvo a la cabeza de los procedimientos. El fiscal Villalba confirmó las detenciones, entre los cuales se encuentran civiles y funcionarios de Gendarmería, uno de ellos de cargo jerárquico.

Las diligencias, coordinadas por la auxiliar fiscal Roxana Gual, están vinculadas a hechos de corrupción ligados al contrabando de cereales, lo que ya venía siendo investigado dese hace varios meses, aunque en los últimos días desde Gendarmería se aportó valiosa información que permitió avanzar con el caso.

Por último, el fiscal informó que mañana se llevará a cabo la audiencia de formalización de la investigación penal ante el juez Montoya, tras lo cual se conocerán más detalles del caso.

Fuente: Fiscales Penales de Salta

Publicar un comentario

0 Comentarios