Actualidad

6/recent/ticker-posts

El Concejo Deliberante de Orán tratará por resolución la urgente resolución la conflicto docente

 

Este viernes el Concejo Deliberante de Orán tratará un proyecto de resolución donde solicita la urgente resolución al conflicto docente.

El proyecto presentado por los concejales, Hilario, Díaz, Cardozo y Ferreyra expresa los puntos que la docencia le exige al ejecutivo provincial dar respuestas. Entre ellos, recomposición salarial, cobertura de cargos, pase a planta de precarizados, aumento de acuerdo a la inflación, apertura de paritarias y la separación del cargo de la funcionaria María José Hansen Castello por su conducta segregacionista y discriminatoria hacia los docentes en lucha.

La falta de respuesta al conflicto docente por parte del gobierno resume sus vistos del proyecto, en tanto que sus considerandos, no son más que los que los docentes autoconvocados vienen pidiendo desde que comenzaron las medidas de fuerza, bajos salarios, precarización, titularización e indiferencia del gobierno de la provincia.

La sesión está prevista para las 11hs, esperando contar con la presencia de todos los concejales, ya que, tal como se expresaron los docentes autoconvocados, los Concejos, como representantes de la sociedad tienen que estar a la altura de las circunstancias, la constitución Nacional, Provincial y Carta Orgánica Municipal así lo establecen.

Publicar un comentario

0 Comentarios