Actualidad

6/recent/ticker-posts

Ferro: Los comercios adheridos no pueden incrementar un sobrecargo, interés o retener las tarjetas alimentarias

 


Silvia Ferro, Subsecretaria de Políticas Alimentarias de Salta recomendó y recalcó categóricamente que los comercios adheridos para operar con las targetas alimentarias de ninguna manera pueden incrementar un sobrecargo, interés o retener las tarjetas alimentarias de sus titulares, en caso de detectar estas irregularidades deben denunciar ante la municipalidad quién lo hará ante los organismos correspondientes.

Por otro lado recuerda Ferro, que la tarjeta solo puede usarse para compra de alimentos, es decir, frutas carnes, verduras y lacteos, ya que el objetivo de la ayuda es la posibilidad de mejorar la nutrición del niño

Los comerciantes podrán adherirse a recibir la tarjeta alimentaria, dirigiéndose a su banco o entidad crediticia.

Las tarjera estarán operables desde su recepción, teniendo en cuenta que los fondos se acreditarán el tercer viernes de cada mes, de acuerdo a la cantidad de hijos.

Los montos acreditados mensualmente deben ser consumidos en lo posible en su totalidad, ya que no son acumulables, recomienda Ferro. Estos montos varían segúh la cantidad de hijos. Por un hijo $600, por dos hijos $9000 y por tres o más hijos de $12000, con un límite de edad de 13 años.


LAS ENTREGAS

Desde hoy y hasta mañana, se entregarán las tarjetas alimentarias, beneficio que otorga la nación para personas vulnerables.

Silvia Ferro, Subsecretaria de Políticas Alimentarias de Salta, dio detalles de las entregas. 

Las personas beneficiarias deben presentarse munidos de su documento de identidad en las instalaciones del polideportivo municipal de la ciudad de Orán. Se atenderá por orden de llegada.

Publicar un comentario

0 Comentarios