Actualidad

6/recent/ticker-posts

Orán: Detienen al hombre que habría abusado de una anciana en el Hogar San Vicente de Paul


 La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, se encontraba a la espera de los resultados de las pericias psiquiátricas. En el Hospital Ragone determinaron que el acusado no tiene “criterio de tratamiento y/o internación”, por lo que solicitó su detención.

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó al Juzgado de Garantías de Segunda Nominación la detención del hombre que habría abusado sexualmente de una mujer de 87 años, ambos internados en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de esa ciudad.

Si bien en la historia clínica del hombre que tenía el Hogar no constaba ninguna enfermedad psiquiátrica, y ante la eventualidad de que así fuera, la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género, Adriana Maidana Vega, ordenó una evaluación psiquiátrica. La valoración médica fue realizada en el Hospital Miguel Ragone y determinó que el paciente presenta “Disminución de la agudeza auditiva y limitado lenguaje. Dificultad para comprender órdenes simples. Sin alteraciones sensoperceptivas o de patología psiquiátrica. Sin criterio de tratamiento y/o internación”.

Luego de la evaluación realizada en la capital salteña y descartada una patología mental, el hombre fue restituido al hogar de ancianos de Orán, por lo que la fiscala Filtrín Cuezzo solicitó su detención y el lunes será imputado por tentativa de abuso sexual y tentativa de abuso sexual con acceso carnal.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal tuvo su origen en una denuncia radicada por una de las hijas de la víctima el miércoles pasado a las 22, luego de que su hermana recibiera un llamado anónimo en el que una persona le indicó: “Haga denuncia. Su mamá fue abusada dos veces. La primera intentaron abusar. La segunda ya fue abusada”.

Ante ello, inmediatamente la fiscala Filtrín Cuezzo realizó distintas medidas para preservar a la víctima y que permitieron, a través de declaraciones testimoniales, identificar al agresor, un hombre de más de 60 años, internado en el hogar.


Fuente: MPFS

Publicar un comentario

0 Comentarios