Actualidad

6/recent/ticker-posts

Se presenta hoy "Corazón Adentro" de Silvina Rufino

Silvina Rufino, en Corazón Adentro, describe con agudeza narrativa historias que fluyen entre la ficción y la realidad, en emociones azotadas por la pandemia. La autora nos hace partícipes de vivencias filiales: lo mejor de la infancia que el rigor del silencio permite hacer visible mediante la avidez del recuerdo. Potencia en sus relatos el buen amor y también sus declinaciones, nombra sin tapujos la dimensión del miedo a la muerte y no teme mostrarnos a la intrusa como singular protagonista de noticias y conversaciones al tiempo que el mundo se vio envuelto en una pesadilla surrealista de la que aún no despierta: ...en las situaciones límites aflora lo mejor y lo peor del ser humano, los rostros lucen tapados y los espíritus desnudos. Cuándo pasará esta pesadilla nos preguntamos, cómo es posible que demostrarnos el amor sea una amenaza.

En medio de la incertidumbre, surge la inspiración que echa mano a recuerdos de épocas en las que la vida transcurría sin barbijos ni condicionamientos: la infancia, los amigos, las travesuras y la presencia de seres entrañables.

Los relatos del presente libro nos atrapan y regalan una bocanada de aire al evocar las siestas en el corazón de manzana con su verde exuberante, aves diversas y sobre todo, una plenitud de magia infinita.

Verónica Olguín Rufino


Silvina Rufino

Silvina N. Rufino Cortes nación en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Pcia. de Salta) en 1958.

Desde muy joven estuvo vinculada a proyectos educativos. Participó en el año 1972 de la comisión estudiantil pro facultad Orán que terminó un año después con la creación de una Sede Regional de la UNSa. En 1982 se graduó como profesora en Letras. Más tarde, en 1989, fue cofundadora del Colegio María del Rosario. En 1995 obtuvo el tercer premio en el certamen Literario "Aldo Pedro Alessandri" otorgado por el Círculo Literario Bartolomé Mitre en Azul (Bs. As.). En 1996 obtuvo un primer premio en la categoría cuento en el Certamen literario internacional organizado por la revista "Obstinada palabra" de Bahí Blanca (Bs. As.). En 1997 publicó un libro de relatos titulado Cuentos no tan cuentos.

Se desempeñó como docente en establecimientos educativos y los acompaño también desde el rol de supervisora de educación secundaria.

En 2021 publicó su primera novela. Retrato de un cuerpo. La travesía de Ana T.

Fue incluida este año por Elipsis Editores (Colombia) para formar parte de una antología internacional de mujeres con cinco relatos de pandemia 175 Relatos de Escritoras latinoamericanas, compilada por Alfredo Madrid.

La presentación de "Corazón Adentro", se realizará hoy a horas 20 en Casa Municipal de la Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios