Actualidad

6/recent/ticker-posts

Colonia Santa Rosa: Joven se perdió una fiesta pero puedo vencer al Coronavirus

Hace un año atrás, en esta misma fecha, Colonia Santa Rosa ya había superado los 200 casos de Covid19 y 19 vecinos habían perdido la vida por esta pandemia. Esa cantidad de casos ocurridos en tan poco mas de un mes del 2020, es lo que actualmente se registraron pero en 8 meses de este año.




Por ello, es importante dejar en momentos tan críticos y de gran sensibilidad para muchos que sufrieron la pérdida de un familiar o un ser cercano este mensaje esperanzador. Vacunarse salva vidas. Cuidarse, a pesar de estar vacunados, disminuye las posibilidades de contagio y en el caso de que nos contagiarnos, el proceso de la enfermedad es más benevolente y llevadero por el organismo.
Nuestra pequeña pero feliz historia de superación, es la de Luis, un joven de 34 años, con factores de riesgos propios debido a su condición de obesidad.
Fue diagnosticado con Covid (+) el pasado 26 de Agosto. Estuvo aislado en su domicilio por dos días pero luego al no observarse una buena evolución de la enfermedad fue ingresado a la Sala Covid del hospital Elias Anna.
Desde el primer día recibió oxigenoterapia, tratamiento médico con antibióticos; además de la administración de nebulizaciones con Ibuprofeno sódico bajo la supervisión del personal de enfermería. A esto se le sumaron diversos ejercicios respiratorios y un seguimiento diario durante 7 días.
Luis este año se perdió las festividades del 30 de agosto en honor a Santa Rosa de Lima, pero ahora felizmente recuperado sabrá que podrá disfrutar de las fiestas del próximo año.
Al momento de su alta hospitalaria Luis le dejó un agradecimiento muy sincero al equipo de salud que lo trataron muy bien y lo ayudó a sobrellevar la enfermedad, expresando por último "gracias a DIOS estoy bien, estoy recuperado"
- Fuente: Hospital Elías Ana
- Imagen a modo ilustrativo del sitio 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios