Actualidad

6/recent/ticker-posts

Jueves 16: Jornada de lucha por trabajo y contra el hambre en la rotonda de la ciudad


 

Comunicado:

Las organizaciones que conformamos la mesa por el trabajo y contra el hambre nos movilizaremos frente a la falta de repuestas a los acuerdos alcanzados con el gobierno provincial.
En un contexto de grave desocupación y una crisis alimentaria sin precedentes, las organizaciones de la Economía popular venimos proponiendo una serie de políticas públicas que buscan comenzar a resolver lo graves problemas sociales que atraviesa nuestro pueblo.
Lejos de buscar soluciones, desde el gobierno provincial se hace oídos sordos a los justos reclamos de un gran sector de la sociedad salteña, reclamos de distinta índole pero que tienen un factor central común que es el Trabajo. El cual vemos cómo la única salida posible a esta grave crisis social y económica.
Exigimos repuesta inmediata a la demanda de trabajo, tierra, techo y alimentación.
▪︎1) Puestos de trabajos de refacciones y arreglos en las escuelas y dependencias públicas.
▪︎2) Tierra para vivir y trabajar. Tenemos derecho acceder para poder vivir dignamente y mediante un plan de lotes generar cientos de puestos de trabajo.
▪︎3) Módulos alimentarios para las familias en grave situación alimentaria
▪︎4) Trabajo en más obras públicas de Urbanización de los barrios populares a través de las cooperativas de nuestras organizaciones.
▪︎5) Aumento y refuerzo alimentarios para los comedores y merenderos que desde el inicio de la pandemia vienen realizando una tarea titánica alimentando a miles de familias salteñas.
JORNADA DE LUCHA
Concentramos el día Jueves 16 de Septiembre en Rotonda de La Entrada a 09:00 hs. En este inicio de plan de lucha, de no tener respuestas continuará con acampes y cortes en toda la provincia. Esperamos ser recibidos por las autoridades correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios