Actualidad

6/recent/ticker-posts

Tres años a prisión tras ser denunciado por su expareja

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, impuso a Sergio Damián Pizarro, la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva. 

El hombre fue condenado por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial (dos hechos), lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género y robo, todos en concurso real. 

También fue declarado reincidente, y se ordenó que continúe alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.

Pizarro resultó absuelto del delito de amenazas por el que también había sido acusado en una causa acumulada, por haberse aplicado el beneficio de la duda “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal.

Teniendo en cuenta las contradicciones en las que habría incurrido la víctima al momento de declarar en la audiencia de debate, el juez ordenó la extracción de copias, que serán enviadas a la fiscalía penal en turno.

El juez dispuso también la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

Los hechos denunciados por la expareja del acusado ocurrieron en enero de 2019 y octubre de 2020 en la ciudad de Orán. Se hizo presente en el domicilio de su expareja en estado de ebriedad, y la agredió físicamente, por lo que tuvo que ser asistida en el hospital local. Además le sustrajo dinero y un celular. 

Sobre él pesaban medidas restrictivas y de acercamiento a la víctima, que habían sido ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán. 


Publicar un comentario

0 Comentarios