Actualidad

6/recent/ticker-posts

Allanamiento en IPS Salta: El CIF investiga desvíos de fondos a la cuenta de un empleado del Organismo.

 La justicia indaga el desvío de fondos de afiliados a la cuenta de un empleado del organismo.

Revuelo en el centro: investigadores del CIF retiran documentación de las oficinas del IPS

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público, retira documentación de las oficinas del IPS, ubicadas en Mitre 355, de la ciudad de Salta. 
El operativo forma parte de las investigaciones relacionadas al desvío de fondos de afiliados a la cuenta de un empleado del organismo provincial. El sospechoso está acusado de haber cometido fraude en perjuicio de pacientes y del propio IPS por un monto cercano a los 500 mil pesos en los últimos dos meses.

El empleado, según trascendió, tiene 15 años de antigüedad y se desempeñaba como encargado de derivaciones extraprovinciales desde hace cuatro años. 
Hace pocos días, los directivos del organismo brindaron una conferencia de prensa, en la que explicaron detalles del caso. Gladys Sánchez, precisó que durante los controles habituales que realizan en cada sector se detectaron las irregularidades.

“El 3 de septiembre detectamos que un empleado nuestro se estaba quedando con los honorarios que pagaban los afiliados, con respecto a coseguro por las derivaciones extraprovinciales”, sostuvo en aquella oportunidad.

En cuanto al caso de las derivaciones extraprovinciales, la mayoría tiene cobertura del 80%. “Ese coseguro no se paga en ese sector. De hecho en esa caja no hay una disponible, sino que al afiliado le hacen la orden de pago y tiene que concurrir a otra caja que está en el mismo sector, donde está la oficina de derivaciones, y hacer efectivo el pago”, dijo.


Fuente: El Tribuno

Publicar un comentario

0 Comentarios