Actualidad

6/recent/ticker-posts

Diputados aprobó la intervención de Salvador Mazza y Méndez deja de ser el intendente

 


El proyecto fue aprobado por 53 votos positivos, uno en contra y una abstención. 

Los diputados provinciales aprobaron por mayoría agravada la intervención del Ejecutivo de Salvador Mazza, por lo que Rubén Méndez deja de ser el intendente de la localidad fronteriza. El proyecto fue aprobado por 53 votos positivos, uno en contra y una abstención. 

La medida ya tenía media sanción de la Cámara de Senadores. El escándalo en el municipio del norte se dio luego de que la semana pasada se realizara un allanamiento en 18 inmuebles, incluido el del intendente Rubén Méndez. En el operativo se llevaron casi 200 millones de pesos y cuatro vehículos de alta gama.

Luego, el jefe comunal, junto a otras 11 personas, fue imputado como jefe de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros cargos. Ante esto, el gobernador Gustavo Sáenz envió un proyecto a la Legislatura para buscar la intervención de Salvador Mazza.

Socorro Villamayor, que actuó como una especie de vocera, dio todas las razones por las que se tiene que intervenir. La legisladora habló de una situación de gravedad institucional en Salvador Mazza.

A su turno, Julio Moreno (Ahora Patria), señaló que se tendría que avanzar con un juicio político a Méndez, antes que una intervención, por lo que pidió el pase a comisión del proyecto.

Al tiempo que leyó una carta de los concejales de Salvador Mazza, donde ellos piden que no se los intervenga. “La Provincia no actúa de la misma manera con todos y con la intervención están violando la autonomía municipal. El ejecutivo provincial nunca estableció contacto con los concejales, sino que prefirieron reunirse con Méndez. Hicieron un golpe al municipio”, leyó Moreno.

A su turno, el diputado Germán Rallé aseguró que la intervención es el “mejor remedio para curar la enfermedad social que se vive en Salvador Mazza”.

“El escándalo de Méndez es la punta del iceberg. Llama la atención este procedimiento rápido para cosas viejas, cosas que se sabían. Es que se trata de un intendente que tiene una destitución de antes. Y ahora apuran la intervención para que nadie hable de Salvador Mazza y pongan a alguien del palo del intendente, por eso en Salvador Mazza, los vecinos no quieren intervención”, señaló el diputado Claudio del Plá.

Fuente: El Tribuno

Publicar un comentario

0 Comentarios